Cultura de Cumplimiento y Procesos de Mejora Continua

En relación con los saberes conceptuales de la disciplina y la profesión la asignatura aborda, desde la perspectiva ética, los diferentes sistemas de normalización, estándares de medición y cumplimiento, certificación y sistemas de responsabilidad social, tendentes a promover y verificar los compromisos adquiridos por los diferentes actores del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en las empresas públicas y privadas, instituciones, ONG’s, entre otros. Desde el componente práctico, en el marco de los conocimientos expuestos en el párrafo anterior, el estudiantado plantea procedimientos y metodológicas innovadoras para la atención, prevención y gestión de cumplimiento y procesos de mejora continua; desde los escenarios alternativos, basado en marcos de normalización que se integran en un sistema de verificación.

I.    Objetivo General.

Aplicar procedimientos y metodologías innovadoras para la atención y prevención de problemáticas imperantes o emergentes relacionadas con la gestión de cumplimiento y procesos de mejora continua que incumben al Derecho del Trabajo y la Seguridad Social desde el marco de la Responsabilidad Social y normas internacionales.