![](https://educa.uned.ac.cr/pluginfile.php/3108/course/overviewfiles/fondo-ece.png)
- Profesor editor: JESSICA JIMENEZ MOSCOSO
- Profesor editor: RICARDO POVEDA VASQUEZ
![](https://educa.uned.ac.cr/pluginfile.php/3106/course/overviewfiles/fondo-ece.png)
Esta asignatura es teórico-práctica, se analizan los principales conceptos, características y tipos de evaluación de los aprendizajes, así como, los propósitos que cumple ésta en los recintos escolares y los principios en los que se sustenta. Además, se analizan los instrumentos que se pueden emplear en la evaluación de los aprendizajes a nivel de aula, los tipos de ítems que se pueden incluir en éstos. También se busca la contextualización de los conceptos teóricos a la realidad costarricense y al campo específico de la matemática, para ello, se estudia la legislación vigente en materia de evaluación de los aprendizajes y los objetivos de la formación matemática en secundaria.
- Profesor editor: MARIANELA ZUMBADO CASTRO
![](https://educa.uned.ac.cr/pluginfile.php/3104/course/overviewfiles/fondo-ece.png)
- Profesor editor: JOHANNA ISABEL MENA GONZALEZ
![](https://educa.uned.ac.cr/pluginfile.php/3102/course/overviewfiles/fondo-ece.png)
- Profesor editor: PRISCILLA PAOLA CALDERON JIMENEZ
- Profesor editor: MONICA MORA BADILLA
- Profesor editor: BERNY FRANCISCO SALAS SOLANO
![](https://educa.uned.ac.cr/pluginfile.php/3100/course/overviewfiles/fondo-ece.png)
Esta asignatura de naturaleza teórico-práctica brinda al estudiantado los fundamentos teóricos sobre la Didáctica de la Matemática y sus fines para establecer una relación práctica con el currículo vigente. Las áreas matemáticas Números, Medidas, Geometría, Relaciones y Álgebra y Estadística y Probabilidad, se abordan desde su didáctica específica, dando énfasis en aspectos cognitivos, actitudinales y procedimentales para favorecer los procesos de aprendizaje. Además, se profundiza en el estudio de estrategias metodológicas propias de la disciplina, que se emplean en el planeamiento didáctico y que orientan la evaluación de los aprendizajes, de acuerdo con las tendencias nacionales e internacionales. Las propuestas didácticas se utilizan para modelar el trabajo esperado por el estudiantado y permiten acercarlo a su futuro laboral, en relación con la Matemática de la Educación General Básica en I y II Ciclos.
- Profesor editor: PRISCILLA PAOLA CALDERON JIMENEZ
- Profesor editor: MONICA MORA BADILLA
- Profesor editor: JOSE LUIS MORALES REYES