Estudios Sociales I para I y II Ciclos es una asignatura de carácter teórico-práctica, debido a que otorga al estudiantado elementos fundamentales de la didáctica específica de esta área curricular; partiendo desde la reflexión acerca de la importancia de los Estudios Sociales en la formación de la persona y su vinculación con los instrumentos normativos que promueven una ciudadanía crítica y reflexiva de la realidad inmediata y global.

Para posteriormente, en su etapa práctica, abordar el desarrollo de habilidades para pensar y no para reproducir, tomando como base el pensamiento social y sus diferentes tendencias didácticas globales para el aprendizaje de los Estudios Sociales y las estrategias requeridas para una mediación pertinente y productiva de la disciplina, contextualizada a la gestión de escenarios educativos inclusivos, que favorecen el desarrollo integral del estudiantado.

Estudios Sociales I para I y II Ciclos es una asignatura de carácter teórico-práctica, debido a que otorga al estudiantado elementos fundamentales de la didáctica específica de esta área curricular; partiendo desde la reflexión acerca de la importancia de los Estudios Sociales en la formación de la persona y su vinculación con los instrumentos normativos que promueven una ciudadanía crítica y reflexiva de la realidad inmediata y global.

Para posteriormente, en su etapa práctica, abordar el desarrollo de habilidades para pensar y no para reproducir, tomando como base el pensamiento social y sus diferentes tendencias didácticas globales para el aprendizaje de los Estudios Sociales y las estrategias requeridas para una mediación pertinente y productiva de la disciplina, contextualizada a la gestión de escenarios educativos inclusivos, que favorecen el desarrollo integral del estudiantado.

Estudios Sociales I para I y II Ciclos es una asignatura de carácter teórico-práctica, debido a que otorga al estudiantado elementos fundamentales de la didáctica específica de esta área curricular; partiendo desde la reflexión acerca de la importancia de los Estudios Sociales en la formación de la persona y su vinculación con los instrumentos normativos que promueven una ciudadanía crítica y reflexiva de la realidad inmediata y global.

Para posteriormente, en su etapa práctica, abordar el desarrollo de habilidades para pensar y no para reproducir, tomando como base el pensamiento social y sus diferentes tendencias didácticas globales para el aprendizaje de los Estudios Sociales y las estrategias requeridas para una mediación pertinente y productiva de la disciplina, contextualizada a la gestión de escenarios educativos inclusivos, que favorecen el desarrollo integral del estudiantado.

Estudios Sociales I para I y II Ciclos es una asignatura de carácter teórico-práctica, debido a que otorga al estudiantado elementos fundamentales de la didáctica específica de esta área curricular; partiendo desde la reflexión acerca de la importancia de los Estudios Sociales en la formación de la persona y su vinculación con los instrumentos normativos que promueven una ciudadanía crítica y reflexiva de la realidad inmediata y global.

Para posteriormente, en su etapa práctica, abordar el desarrollo de habilidades para pensar y no para reproducir, tomando como base el pensamiento social y sus diferentes tendencias didácticas globales para el aprendizaje de los Estudios Sociales y las estrategias requeridas para una mediación pertinente y productiva de la disciplina, contextualizada a la gestión de escenarios educativos inclusivos, que favorecen el desarrollo integral del estudiantado.

Estudios Sociales I para I y II Ciclos es una asignatura de carácter teórico-práctica, debido a que otorga al estudiantado elementos fundamentales de la didáctica específica de esta área curricular; partiendo desde la reflexión acerca de la importancia de los Estudios Sociales en la formación de la persona y su vinculación con los instrumentos normativos que promueven una ciudadanía crítica y reflexiva de la realidad inmediata y global.

Para posteriormente, en su etapa práctica, abordar el desarrollo de habilidades para pensar y no para reproducir, tomando como base el pensamiento social y sus diferentes tendencias didácticas globales para el aprendizaje de los Estudios Sociales y las estrategias requeridas para una mediación pertinente y productiva de la disciplina, contextualizada a la gestión de escenarios educativos inclusivos, que favorecen el desarrollo integral del estudiantado.

Introducción a las Ciencias Sociales desde una perspectiva interdisciplinaria es una asignatura de naturaleza teórica, que profundiza en los problemas filosóficos de las Ciencias Sociales y su mediación pedagógica. Su objetivo general es analizar la construcción del conocimiento social desde los paradigmas de las Ciencias Sociales para la comprensión de sus aplicaciones en el aula de Estudios Sociales para formar ciudadanías críticas.

 

Fecha inicio: 5 de febrero de 2024